Admisión del alumnado 2024-2025

PERIODO ORDINARIO DE ADMISIÓN CURSO 2024-2025:

* INFANTIL Y PRIMARIA: DEL 14 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

* 2-3 AÑOS: DEL 14 DE MARZO AL 3 DE ABRIL

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN FAMILIAS.

IMPRESOS DE ADMISIÓN, DOCUMENTACIÓN Y PREGUNTAS FRECUENTES

La presentación de la solicitud de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación electrónica de los siguientes documentos: DNI, empadronamiento, renta, discapacidad, familia numerosa o trabajador de centro sostenido con fondos públicos (con excepción de la documentación expedida en otra Comunidad Autónoma)

• DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

A) Documentación que se debe aportar

Junto con la solicitud se enviará digitalizada o se entregará la siguiente documentación:

Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil.

Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente.

En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

ACCESO A SOLICITUD PRESENCIAL:

Solicitud disponible en los centros docentes y en las direcciones provinciales de educación de la Junta de Castilla y León, tal como establece el artículo 16.2 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero: la solicitud, una vez cumplimentada, se presentará de forma presencial en el primer centro elegido.

ACCESO A SOLICITUD NO PRESENCIAL:

• SOLICITUD: La solicitud web accesible a través del Portal de Educaciçon de la Junta de Castilla y León, con las siguientes posibilidades: CON sistema de autenticación (correo educa, clave y se enviará automáticamente al centro) y SIN sistema de autenticación (una vez generada se entregará presencialmente en el centro solicitado en primera opción).  Más información: Pinchar aquí.
  • SOLICITUD disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) que requerirá disponer de certificado electrónico de ambos progenitores.

VACANTES INFANTIL Y PRIMARIA.

LEGISLACIÓN:

* RESOLUCIÓN del 12 de febrero de 2024

Además todas las familias podrán obtener la información que necesiten en el teléfono de atención e información al ciudadano 012 así como en el Portal de Educación, y páginas Web de cada Dirección Provincial de Educación.

LISTADO DE BAREMACIÓN PROVISIONAL

LISTADO DE BAREMACIÓN DEFINITIVO